Análisis del libro de "1 de REYES"

Autor: El libro de 1 Reyes no se refiere específicamente el nombre de su autor. La tradición es que fue escrito por el profeta Jeremías.


Fecha de la Escritura: El libro de 1 Reyes fue escrito probablemente entre 560 y 540 a. C.



Propósito de la Redacción: Este libro es la secuela de 1 y 2 Samuel y empieza analizando el aumento de Salomón a la monarquía después de la muerte de David. La historia comienza con un reino unido, pero termina en un país dividido en dos reinos, conocidos como Judá e Israel. 1 y 2 Reyes se combinan en un solo libro en la Biblia hebrea.

Versículos clave1 Reyes 01:30 , "Yo sin duda llevará a cabo hoy en día lo que yo te he jurado por el SEÑOR, Dios de Israel: Tu hijo Salomón será rey después de mí, y él se sentará en mi trono en mi lugar. "

1 Reyes 09:03 , "El Señor le dijo a él: He oído la oración y el motivo que ha hecho delante de mí, he consagrado este templo, que se han construido, poniendo mi nombre para siempre." Mis ojos y mi corazón siempre estará ahí. '"

1 Reyes 12:16 , "Cuando todo Israel vio que el rey se negó a escuchar a ellos, que respondió al rey:" ¿Qué parte tenemos nosotros con David, que parte en el hijo de Jesse después? Para tus tiendas, oh Israel, el ¡Mira propia casa, oh David! '"

1 Reyes 12:28 , "Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro. Él dijo al pueblo:" Es demasiado para usted ir a Jerusalén. Aquí están tus dioses, oh Israel, que te sacó de Egipto. '"

1 Reyes 17:01 , "Entonces Elías tisbita, de Tisbe en Galaad, dijo a Acab:" Como el Señor, el Dios de Israel, vive, a quien sirvo, no habrá ni lluvia ni rocío en los próximos años, salvo a mi palabra. "

Breve resumen: El libro de 1 Reyes comienza con Salomón y termina con Elías. La diferencia entre los dos le da una idea de lo que se encuentra entre ellos. Salomón nació después de un escándalo de palacio entre David y Betsabé. Al igual que su padre, tenía una debilidad por las mujeres que derribarlo. Salomón hizo bien al principio, orar por la sabiduría y la construcción de un templo a Dios, que duró siete años. Pero luego pasó 13 años construyendo un palacio para sí mismo. Su acumulación de muchas mujeres le llevó a su adoración los ídolos y lo llevó lejos de Dios. Después de la muerte de Salomón, Israel fue gobernada por una serie de reyes, la mayoría de los cuales eran malas e idólatras. Esto, a su vez, condujo a la nación lejos de Dios, e incluso la predicación de Elías no podía traerlos de vuelta. Entre los malos reyes más se Acab y su esposa, Jezabel, que trajo la adoración de Baal a nuevas alturas en Israel. Elías trató de convertir a los israelitas de vuelta a la adoración de Jehová, incluso desafiando a los sacerdotes idólatras de Baal a un enfrentamiento con Dios en el Monte Carmelo. Por supuesto que Dios ganó. Esto hizo que la reina Jezabel enojado (por decir lo menos). Ella ordenó la muerte de Elías, por lo que huyó y se escondió en el desierto.Deprimido y agotado, dijo, "Déjame morir." Pero Dios envió a los alimentos y el estímulo al profeta y le susurró a él en un "sonido suave calma", y en el proceso le salvó la vida para seguir trabajando.

Proféticas: El Templo en Jerusalén, donde el Espíritu de Dios habita en el Lugar Santísimo, los creyentes en Cristo anuncia en los que el Espíritu Santo reside desde el momento de nuestra salvación. Así como los israelitas fueron a abandonar la idolatría, por lo que vamos a guardar todo lo que nos separa de Dios. Somos su pueblo, el mismo templo del Dios viviente. Corintios 6:16 nos dice: "¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. Así como Dios ha dicho: 'voy a vivir con ellos y caminar entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. "

Elías el profeta de precursor de Cristo y los apóstoles del Nuevo Testamento. Dios capacitó a Elías para hacer cosas milagrosas con el fin de demostrar que era verdaderamente un hombre de Dios. Él resucitó de entre los muertos al hijo de la viuda de Sarepta, lo que la hizo exclamar: "Ahora sé que usted es un hombre de Dios y que la palabra de Jehová de tu boca es la verdad." De la misma manera, los hombres de Dios que habla sus palabras a través de su poder son evidentes en el Nuevo Testamento. No sólo Jesús resucitar a Lázaro de entre los muertos, sino que también planteó el hijo de la viuda de Naín ( Lucas 7:14-15 ) y la hija de Jairo ( Lucas 8:52-56 ). El apóstol Pedro levantó a Dorcas ( Hechos 9:40 ) y Pablo levantó a Eutico ( Hechos 20:9-12 ).

Aplicación Práctica: El libro de 1 Reyes tiene muchas lecciones para los creyentes. Vemos una advertencia sobre la compañía que mantenemos, y especialmente en lo que respecta a cerca de las asociaciones y el matrimonio. Los reyes de Israel que, como Salomón, se casó con mujeres extranjeras expuestos a sí mismos ya la gente que gobernó al mal. Como creyentes en Cristo, debemos ser muy cuidadosos acerca de a quien elegimos como amigos, colegas de trabajo, y los cónyuges. "No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres" ( 1 Corintios 15:33 ).

la experiencia de Elías en el desierto también enseña una lección valiosa. Después de su increíble victoria en los 450 profetas de Baal en el monte Carmelo, su alegría se transformó en tristeza cuando era perseguido por Jezabel y huyó para salvar su vida. Estas "cumbres" experiencias son a menudo seguido de un descenso y la depresión y el desaliento que puede seguir. Tenemos que estar en guardia para este tipo de experiencia en la vida cristiana. Pero nuestro Dios es fiel y nunca nos dejará ni nos abandonará. El sonido silencioso y suave que animó a Elías nos animan.


 Imprimelo y PDF

Share:

Post Relacionado


Facebook

Facebook comments: