Análisis del libro de 2 "CRÓNICA"

Autor: El Libro de 2 Crónicas no especifica el nombre de su autor. La tradición es que el 1 y 2 Crónicas fueron escritos por Esdras.



Fecha de la Escritura: El Libro de 2 Crónicas fue escrito probablemente entre 450 y 425 a. C.



Propósito de la Escritura: Los Libros de Crónicas 1 y 2 de la cubierta en su mayoría la misma información que 1 y 2 Samuel y 1 y 2 Reyes. Los libros de 1 y 2 Crónicas se centran más en el aspecto sacerdotal de la época. El Libro de 2 Crónicas es esencialmente una evaluación de la historia religiosa de la nación.



Versículos clave2 Crónicas 2:01 , "Salomón dio órdenes para construir un templo para el Nombre del Señor y un palacio real para sí mismo."

2 Crónicas 29:1-3 , "fue Ezequías veinticinco años de edad cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre era la hija de Abías de Zacarías. E hizo lo recto ante los ojos de la Señor, tal como su padre David había hecho. En el primer mes del primer año de su reinado, abrió las puertas del templo de Jehová y las reparó. "

2 Crónicas 36:14 , "Por otra parte, todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo se hizo más y más infiel, siguiendo todas las abominaciones de las naciones y profanar el templo de Jehová, que él había consagrado en Jerusalén."

2 Crónicas 36:23 , "Esto es lo que Ciro, rey de Persia, dice:" El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha nombrado para construir un templo para él en Jerusalén, en Judá. Cualquier persona de su pueblo en medio de ti-Que el Señor su Dios con él, y le dejó ir para arriba. "

Breve resumen: El Libro de 2 Crónicas registros de la historia del Reino del Sur de Judá, desde el reinado de Salomón a la conclusión del exilio babilónico. La disminución de Judá es decepcionante, pero el énfasis se da a los reformadores espirituales que celosamente buscan convertir a la gente de regreso a Dios. Poco se dice acerca de los reyes malos o de los fracasos de los reyes buenos, la bondad sólo se destacó. Desde el 2 de Crónicas adopta una perspectiva sacerdotal, el reino del norte de Israel rara vez se menciona a causa de su falsa adoración y la negativa a reconocer el Templo de Jerusalén. Segunda de Crónicas concluye con la destrucción final de Jerusalén y el Templo.

Proféticas: Al igual que con todas las referencias a los reyes y templos en el Antiguo Testamento, vemos en ellos un reflejo del verdadero Rey de Reyes: Jesucristo-y del templo del Santo Espíritu-su gente. Incluso el mejor de los reyes de Israel las fallas de todos los hombres pecadores y llevó a la gente imperfecta. Pero cuando el Rey de Reyes viene a vivir y reinar en la tierra en el milenio , que él mismo se establecen en el trono de toda la tierra como el legítimo heredero de David. Sólo entonces tendremos un perfecto rey que reinará en justicia y santidad, algo mejor de los reyes de Israel sólo podía soñar.

Del mismo modo, el gran templo construido por Salomón no fue diseñado para durar para siempre. A 150 años más tarde, estaba en la necesidad de la reparación de la decadencia y la desfiguración por las generaciones futuras, que volvió a la idolatría (2 Reyes 12). Pero el templo del Espíritu Santo a los que pertenecen a Cristo, vivirá para siempre. Nosotros, los que pertenecen a Jesús son ese templo, no hecho por manos, sino por la voluntad de Dios ( Juan 1:12-13 ). El Espíritu que vive dentro de nosotros nunca se apartará de nosotros y nos librará de forma segura en las manos de Dios un día (Efesios 1:13 ; 04:30 ). No hay templo terrenal contiene esa promesa.

Aplicación Práctica: El lector de las Crónicas es invitado a evaluar cada generación del pasado y discernir por qué cada uno fue bendecido por su obediencia o castigado por su maldad. Pero también debemos comparar la situación de estas generaciones a la nuestra, tanto grupal como individual. Si nosotros o nuestro país o nuestra iglesia está experimentando dificultades, es en nuestro beneficio para comparar nuestras creencias y nuestra forma de actuar sobre esas creencias con las experiencias de los israelitas bajo varios reyes. Dios odia el pecado y no lo tolerará. Pero si las Crónicas nos enseña algo, es que Dios desea para perdonar y sanar a los que humildemente orar y arrepentirse ( 1 Juan 1:9 ).

Si pudieras tener cualquier cosa que usted desea de Dios, ¿qué se puede pedir? la riqueza fabulosa?Perfecta salud para usted y sus seres queridos? El poder sobre la vida y la muerte? Increíble pensar en ello, no es? Pero lo más sorprendente es que Dios hizo una oferta a Salomón y él eligió ninguna de estas cosas. Lo que pedía era la sabiduría y el conocimiento para completar la tarea que Dios le había asignado y para hacerlo bien. La lección para nosotros es que Dios ha dado a cada uno de nosotros una comisión encargada de cumplir y la mayor bendición que podemos pedir a Dios es la capacidad para llevar a cabo su voluntad para nuestras vidas. Para ello, necesitamos la "sabiduría de lo alto" (Santiago 3:17 ) para discernir su voluntad, así como la comprensión y el conocimiento íntimo de él con el fin de motivarnos a semejanza de Cristo, tanto en obra y la actitud ( Santiago 3:13 ) .


 Imprimelo y PDF

Share:

Post Relacionado


Facebook

Facebook comments: