El Aguacate y La Nutrición

                                                        Nutrición
¡Los aguacates  tienen mucho de qué presumir! Claro, saben muy bien y son muy versátiles en las recetas, pero también tienen un alto contenido energético y nutritivo. Siempre podrás sentirte bien al servirlo 
Dales aguacates  a tu familia y amigos porque proporcionan 
nutrientes que nuestros organismos requieren diariamente.
 1  PARA UN CORAZÓN SANO

Los aguacates están incluidos en las guías del American Heart Association para llevar una dieta que requiere grasa no saturada y baja en grasa saturada. Los aguacates no contienen grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa mono no saturada sana para su organismo.

 2   BAJO EN CARBOHIDRATOS


Las personas diabéticas o las que deben cuidar su insumo de carbohidratos pueden disfrutar en forma frecuente de los aguacates. Una porción de una onza contiene solamente 3 gramos de carbohidratos.

 3  INTOLERANCIA A LA LACTOSA


Agrega aguacates a los licuados, salsas y sopas para lograr un sabor y una textura cremosos sin tener que usar productos lácteos.

Aguacates con un alto valor nutritivo
  PÉRDIDA DE PESO

Investigaciones recientes indican que una dieta que contiene 20 a 30% de calorías de "grasas buenas" como los aceites encontrados en los aguacates, no sólo ayudan a la buena salud sino también a la pérdida de peso y su mantenimiento.
Con un alto valor nutritivo


Una quinta parte (1 onza) de un aguacate Hass contiene 50 calorías, 3 gramos de grasa mono no saturada, 0 colesterol y sodio, y 1 gramo de suplemento de fibra. (¿Quién pensaría que una fruta tan suave y cremosa proporciona un suplemento de fibra tan importante para un tracto digestivo saludable?). 


Los aguacates proporcionan aproximadamente 20 vitaminas y minerales esenciales: potasio, ácido fólico y otras vitaminas B, así como vitaminas E y K. También contienen fitonutrientes, que se cree previenen de muchas enfermedades crónicas. 

Los aguacates actúan como un "acelerador nutritivo" al permitir que el cuerpo absorba mayores nutrientes de grasa soluble, tales como alfa y betacarotenos así como luteína y vitaminas A, D, K y E en los alimentos que son consumidos con aguacates.
Los aguacates son una buena fuente de luteína, un antioxidante que se ha demostrado que está concentrado en la mácula del ojo. La investigación sugiere que puede ayudar a mantener una vista saludable conforme envejecemos. Una onza de aguacate contiene 81 microgramos de luteína.
 Imprimelo y PDF







Share:

Post Relacionado


Facebook

Facebook comments: