Análisis del Libro de 2 de "Reyes"

Autor: El libro de 2 Reyes no nombra a su autor. La tradición es que el profeta Jeremías fue el autor de los dos 1 y 2 Reyes.



Fecha de la Escritura: El libro de 2 Reyes, junto con 1 Reyes, fue escrito probablemente entre 560 y 540 a. C.



Propósito de la Escritura: El libro de 2 Reyes es una secuela del libro de 1 Reyes. Continúa la historia de los reyes en el reino dividido (Israel y Judá.) El libro de 2 Reyes concluye con la derrota final y la deportación del pueblo de Israel y de Judá a Asiria y Babilonia, respectivamente.



Versículos clave2 Reyes 17:7-8 : Todo esto sucedió porque los israelitas habían pecado contra el Señor su Dios, que había criado fuera de Egipto bajo el poder de Faraón rey de Egipto. "adoraban a otros dioses y seguido las prácticas de las naciones que el Señor había expulsado delante de ellos, así como las prácticas que los reyes de Israel ha introducido ".



2 Reyes 22:01 a-2 : "Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén treinta y un años David. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todos los caminos de su padre , no se desvió hacia la derecha o hacia la izquierda. "

2 Reyes 24:2 : "Y Jehová envió babilónicos, arameos, moabitas y amonitas asaltantes en su contra.Los envió a destruir a Judá, de conformidad con la palabra del Señor, proclamada por sus siervos los profetas. "

2 Reyes 8:19 ​​: "No obstante, en aras de su siervo David, el Señor no quiso destruir a Judá. Él había prometido mantener una lámpara para David y su descendencia para siempre. "

Breve resumen: Segundo Reyes representa la caída del reino dividido. Profetas siguen advirtiendo a la gente que el juicio de Dios está cerca, pero no se arrepentirán. El reino de Israel es declarado en reiteradas ocasiones por los reyes malvados, y aunque algunos de los reyes de Judá son buenos, la mayoría de ellos llevan a la gente alejada de la adoración de Jehová. Estos buenos gobernantes pocos, junto con Eliseo y otros profetas, no puede dejar de rechazar la nación. El Reino del Norte de Israel es finalmente destruida por los asirios, y cerca de 136 años después, el Reino del Sur de Judá es destruido por los babilonios.

Hay tres temas prominentes en la Reserva de 2 Reyes. En primer lugar, el Señor juzgará a su pueblo cuando desobedecen y dan la espalda a él. Israelitas "La infidelidad se reflejó en la idolatría, el mal de los reyes y dio lugar a Dios, el ejercicio de su justa ira en contra de su rebelión. En segundo lugar, la palabra de los verdaderos profetas de Dios siempre llega a pasar. Porque el Señor siempre cumple su palabra, también lo son las palabras de Sus profetas siempre es cierto. En tercer lugar, el Señor es fiel.Se acordó de su promesa a David ( 2 Samuel 7:10-13 ), y, a pesar de la desobediencia del pueblo y los reyes malvados que los gobernaba, el Señor no trajo la familia de David a su fin.

Proféticas: Jesús utiliza las historias de la viuda de Sarepta de 1 Reyes y Naamán en 2 Reyes para ilustrar la gran verdad de la compasión de Dios hacia los Judios la considera indigna de la gracia de Dios a los pobres, los débiles, los oprimidos, los recaudadores de impuestos, los samaritanos , los gentiles. Al citar los ejemplos de una viuda pobre y leproso, Jesús se mostró como el gran médico que cura y los ministros a los que más necesitan de la gracia soberana divina. Esta misma verdad fue la base del misterio del cuerpo de Cristo, Su Iglesia, lo que cabe extraer de todos los niveles de la sociedad, hombres y mujeres, ricos y pobres, Judio y gentiles ( Efesios 3:1-6 ).

Muchos de los milagros de Eliseo anunciaba las de Jesús mismo. Eliseo levantó sunamita el hijo de la mujer ( 2 Reyes 4:34-35 ), sanó a Naamán de la lepra ( 2 Reyes 5:1-19 ), y se multiplicó panes para alimentar a un centenar de personas con algún sobrante ( 2 Reyes 4:42 -44 ).

Aplicación práctica: Dios odia el pecado y Él no permitirá que continúe indefinidamente. Si pertenecemos a él, podemos esperar que su disciplina cuando le desobedecemos. Un padre amoroso corrige a sus hijos para su beneficio y para demostrar que en realidad pertenecen a él. Dios puede usar a veces los incrédulos para que la corrección a su pueblo, y Él nos da aviso antes de dictar sentencia. Como cristianos, tenemos su palabra que nos guíe y nos advierten cuando se desvían de su camino. Al igual que los profetas de la antigüedad, Su Palabra es digna de confianza y siempre dice la verdad. la fidelidad de Dios a su pueblo nunca falla, aun cuando lo hacemos.

Las historias de la viuda y los leprosos son ejemplos para nosotros en lo que respecta al Cuerpo de Cristo. Sólo un Eliseo tuvo piedad de éstos de los niveles más bajos de la sociedad, estamos para dar la bienvenida a todos los que pertenecen a Cristo en nuestras iglesias. Dios no hace "acepción de personas" ( Hechos 10:34 ) y tampoco hay que ser.


 Imprimelo y PDF

Share:

Post Relacionado


Facebook

Facebook comments: