Análisis del libro de "RUT"

Autor: El Libro de Rut no especifica el nombre de su autor. La tradición es que el libro de Rut fue escrito por el profeta Samuel.


Fecha de la Escritura: La fecha exacta de Rut fue escrito el libro es incierto. Sin embargo, la opinión prevaleciente es una fecha comprendida entre 1011 y 931 AC


Propósito de la Escritura: El Libro de Rut fue escrito para los israelitas. Se enseña que el amor verdadero a veces puede requerir el sacrificio sin concesiones. Independientemente de nuestra suerte en la vida, podemos vivir de acuerdo a los preceptos de Dios. El auténtico amor y la bondad será recompensada. Dios bendice abundantemente a quienes tratan de vivir una vida obediente. vida obediente no permite "accidentes" en el plan de Dios. Dios se extiende a la misericordia misericordioso.



Versículos claveRut 1:16 , "Pero Rut respondió: 'No me ruegues que te deje y que me aparte de ti mi. Donde tú vayas yo iré, y donde se queda la gente que va a permanecer. Tu pueblo será y tu Dios será mi Dios. '"

Rut 3:09 , "¿Quién eres tú? ' le preguntó. "Yo soy tu siervo, Ruth," dijo. "extiende el borde de su manto sobre mí, ya que usted es un pariente-redentor."

Rut 4:17 , "Las mujeres que viven allí, dijo," Naomi tiene un hijo. " Y lo llamaron Obed. Fue el padre de Jesse, el padre de David. "

Breve resumen: El ajuste para el Libro de Rut comienza en el país de Moab paganos, una región al noreste del Mar Muerto, pero luego se traslada a Belén. Esta cuenta de verdad se lleva a cabo durante los tristes días de la insuficiencia y la rebelión de los israelitas, llamado periodo de los Jueces. A las fuerzas de hambre Elimelec y su esposa, Naomi, de su casa israelita en el país de Moab. Elimelec muere y Naomi se queda con sus dos hijos, que pronto se casan dos niñas de Moab, Orfa y Ruth.Más tarde, los dos hijos mueren, y Naomi se queda solo con Orfa y Ruth en una tierra extraña. Orfa regresa a sus padres, pero Rut se determina a permanecer junto a Naomi en su viaje a Belén. Esta historia de amor y devoción habla de una eventual matrimonio de Ruth con un hombre rico llamado Booz, con quien tiene un hijo, Obed, que se convierte en el abuelo de David y el antepasado de Jesús. La obediencia trae Ruth en el linaje privilegiado de Cristo.

Proféticas: Un tema importante del libro de Rut es la del pariente-redentor. Booz, un pariente de Ruth en el lado de su marido, se actúe en su deber como se indica en la ley mosaica para redimir a un pariente pobre de sus circunstancias ( Lev. 25:47-49 ). Este escenario se repite por Cristo que nos redime, el espiritualmente empobrecida, de la esclavitud del pecado. Nuestro Padre celestial envió a su propio Hijo en la cruz para que nosotros pudiéramos ser hijos de Dios y hermanos y hermanas de Cristo. Al ser nuestro Redentor, nos hace a sus parientes.

Aplicación Práctica: La soberanía de nuestro gran Dios se ve claramente en la historia de Rut. Él la guió en cada paso del camino de convertirse en su hijo y cumplir con su plan para a convertirse en un antepasado de Jesucristo ( Mateo 1:5 ). De la misma manera, tenemos seguridad de que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. Al igual que Naomi y Ruth confiado en él para proveer para ellos, por lo que debe.

Vemos en Rut un ejemplo de la mujer virtuosa de Proverbios 31. Además de ser entregada a su familia ( Ruth 1:15-18 , Proverbios 31:10-12 ) y fielmente depende de Dios ( Rut 2:12 , Proverbios 31:30 ), vemos en Ruth a una mujer de palabra santa. Sus palabras son cariñosos, amables y respetuosos, tanto con Naomi y Boaz. La mujer virtuosa de Proverbios 31 "abre su boca con sabiduría, y en su lengua es la ley de clemencia" (v. 26). Podríamos buscar muy lejos para encontrar a una mujer hoy en día como digno de ser nuestro modelo como Ruth.

 Imprimelo y PDF

Share:

Post Relacionado


Facebook

Facebook comments: