Adolescentes, usuarios de redes sociales, miembros de la comunidad LGBT y travestís, hay una red social que podría ofrecer más de lo que Facebook puede. Ello es la nueva red social que presume de más privacidad.
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El mes pasado, cuando Facebook cambió las reglas para que todos usen sus nombres reales, esto afectó a una gama de artistas y travestís, especialmente la comunidad LGBT. Esta mala decisión por parte de Facebook causó que un diluvio de sus usuarios se cambiaran a Ello. Registrarse en Ello no es un simple proceso, y sus fundadores así lo quieren.
Ello es por invitación. La única manera en que la gente se puede registrar para el sitio es a través de una invitación de un usuario. El fundador de Ello, Paul Budnitz dijo que en "domingo o lunes, recibimos 50 emails durante varias horas." Y que "los registros siguen subiendo y subiend," dijo Budnitz, reportó Forbes. Budnitz dijo que hay hasta 4,000 usuarios interesados cada hora.
Esos números son una combinación de personas creando nuevas cuentas, enviando invitaciones y pidiendo invitaciones. Aún así, 4,000 usuarios no es para apagar tu computadora. La masa de nuevos usuarios en Ello fue tan grande que Budnitz tuvo que prevenir que el sistema colapsara; lo hizo al honrar invitaciones de usuarios existentes únicamente.
Ello promete no tener anuncios. Se ha reportado que la compañía no permite publicidad y promete nunca compartir tu información personal. Al contrario de Facebook, Ello es simple, sin complicaciones y limpio. La compañía cree en belleza estética y simple. Visualmente sin embargo, Ello es similar a Google Plus pero monocromático; también incluye fotos a color, una imagen de cabecera en tu perfil y tu lista de amigos.
Similar a Facebook, usuarios de Ello pueden escribir posts, subir fotos e imágenes y comentar en posts. La anonimidad es de gran importancia para Ello.
Mientras que Ello se convirtió en un éxito instantáneo, su fundador tuvo un inicio lento en cuanto a su fama y logros. Budnitz inició su compañía de juguetes en contra de consejos tantos financieros como amistosos. La compañía de Budnitz Kidrobot, que creó juguetes de diseñador fue un hit, reportó Wired.
La inspiración para Ello empezó hace más de un año en 2013. La publicidad que Budnitz vio le molestó. La primera publicidad que Budnitz vio fue en su cuenta de Tumblr: un anuncio para leggings de mujer de JC Penny.
"Parece que el Internet se ha convertido en un gran espectacular," dijo Budnitz. "Después de un tiempo, me pareció repugnante. Hay una mejor manera de hacer las cosas. Siento que hemos estado en la época de TV del Internet, donde el juego es: '¿Cuántos comerciales podemos mostrar hasta que te vayas?'" reportó Wired.
En 2013, Ello, al principio, era la red social de Budnitz para él y sus 90 amigos. Estaba harto de la publicidad, reportó Forbes. Pronto, más de sus amigos querían unirse. Eventualmente aplicó a financiación de empresa por $435,000 y entonces Budnitz y sus socios relanzaron Ello en base a invitaciones el 7 de agosto de ese año. En seis días obtuvieron más clientes.
Partes de Ello no serán gratis. Budnitz eventualmente piensa cobrar por ciertas características. Por ejemplo, los usuarios más nuevos quieren múltiples perfiles con una sola cuenta. Budnitz dice que podría costar $1 o $2, reportó Forbes.
Por el momento, el manifiesto de Ello en su sitio declara que les importa el usuario. Dice "No eres un producto," reportó Wired. El "gran éxodo gay" de Facebook-como lo llama Budnitz- también ayudo a hacer la presencia digital de Ello más visible, de apoyo e incluso formidable.